BUZÓN DEL ALUMNO CONTACTO INVESTIGACIÓN  |  UGSC  |  ENLACES
  IR A UCLM Ir a inicio | Factultad de Humanidades de Albacete
  
Universidad de Castilla-La Mancha
 
Facultad de Humanidades de Albacete
  ESTRUCTURA  |  FUTUROS ALUMNOS  |  ESTUDIOS  POSGRADO  UNIVERSIDAD DE MAYORES JS  ACTIVIDADES 

ESTUDIOS > GRADO DE HUMANIDADES

Perfil de ingreso recomendado

Para acceder a estos estudios, tal y como establece el art. 14 del R.D. 1393/2007 será necesario estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.
En este sentido se seguirá lo dispuesto sobre los procedimientos de acceso a la Universidad citados en el art. 3 del R.D. 1892/2008, así como en la disposición transitoria única sobre la aplicabilidad normativa de dicho Real Decreto.
También se podrá utilizar cualquiera de las siguientes vías para acceder a estos estudios:

  1. Título de Ciclo Formativo de Graduado Superior o equivalente relacionados por sus diseños curriculares con los contenidos formativos de la titulación
  2. Titulados universitarios
  3. Pruebas de acceso para los mayores de 25 años
  4. Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
  5. Pruebas de acceso para mayores de 45 años
  6. Titulaciones equivalentes

Se recomienda un perfil de ingreso acorde con los diseños curriculares de la titulación de Humanidades, como son los itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales de Bachillerato.

Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.
No se exige una formación previa específica para el ingreso en el grado de Humanidades y Estudios Sociales. No obstante es recomendable que:

  1. El alumno procedente de la PAU tenga perfil humanístico social (R. D: 1467/2007, BOE del 6 de noviembre)
  2. Los alumnos procedentes de otras titulaciones, Formación Profesional, mayores de 25 años, tengan conocimientos de Antropología, Filología clásica y moderna, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura, Sociología y otras materias afines.

Los estudiantes a los que va dirigido estos estudios deberán sentirse inclinados por el trabajo intelectual, y manifestar curiosidad por el mundo que nos rodea y preocupación por los problemas sociales. Es recomendable que hayan desarrollado hábitos de lectura, y que tengan aptitudes para la argumentación, correcta expresión oral y escrita y capacidad de síntesis. El grado en Humanidades y Estudios Sociales está especialmente indicado para aquellos estudiantes que demuestren capacidad para la búsqueda de explicaciones, pensamiento reflexivo abierto y flexible, actitud creativa y que valoren las expresiones artísticas y culturales.

Con carácter general por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha se pondrá a disposición de los potenciales alumnos toda la información necesaria para que puedan realizar la elección de la carrera con los mayores elementos de juicio posibles.

 

Presentación Información generalDocumentos OficialesJustificación Objetivos Perfil de ingreso Cursos cero Plan de estudios Horarios Calendario de exámenes Prácticas Trabajo Fin de Grado Movilidad Internacional Salidas profesionales Instalaciones Tabla de adaptaciónNormativa de interés

 

Facultad de Humanidades de Albacete
© Copyright 2014 Facultad de Humanidades de Albacete / UGSC
NORMAS DE PARTICIPACIÓN | AVISO LEGAL