Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación

La Universidad es una institución a la que el Estado encomienda la misión de proporcionar enseñanza en el grado superior y formar a la perssona para el ejercicio de la profesión. Es la institución preparada para asumir el reto del desarrollo científico y técnico.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la institución a la que corresponde en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, el servicio público de la educación superior. Fue creada por la Ley 27/1982 de 30 de junio, iniciando su andadura en 1985, tras la publicación de los Reales Decretos 17/1985, de 2 de abril y 1.855/1985, de 9 de octubre. La Facultad de Enfermería de Albacete es un Centro de la Universidad de Castilla-La Mancha encargado de la gestión administrativa y la organización de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado en Enfermería.

Fotografia de la escuela universitaria de enfermería de Albacete

El objetivo básico de la titulación de Enfermería es formar profesionales capaces de:

  • Proporcionar cuidados en un entorno en el que se promueva el respeto a los derechos humanos, valores, costumbres y creencias de la persona, familia y comunidad.
  • Competencias asociadas con la práctica enfermera y la toma de decisiones clínicas. Capacidad de emitir juicios y decisiones clínicas sobre la persona, sujeto y objeto de cuidados, que deben basarse en valoraciones integrales, así como en evidencias científicas.
  • Capacidad para realizar intervenciones de enfermería ligadas a la promoción de la salud, la educación sanitaria, etc.

Facultad de Enfermería.
Edificio Benjamín Palencia.
Campus Universitario, s/n.
02071 Albacete